METODOLOGÍA


Las actividades propuesta para el desarrollo del PRAE son las siguientes:

  1.  Conformación del grupo ecológico (docentes, estudiantes) 
  2.  Diagnostico acerca de las problemáticas ambientales de la comunidad 
  3. Exploración de saberes con relación al manejo de residuos sólidos, reciclaje, problemas ambientales y la normatividad ambiental Abril de 2019 5. Realizar murales ecológicos, avisos ecológicos con materiales de fácil adquisición y propios de la región. 
  4.  Siembra de árboles frutales y ornamentales dentro de la institución y todas las sedes.
  5.  Fomentar el reciclaje, ahorro del agua y energía con murales dentro y fuera de la institución.
  6.  Elaboración de productos teniendo como materia prima residuos obtenidos del reciclaje.
  7.  Arborización de la institución y los alrededores con plantas comestibles y ornamentales.
  8.  Realizar brigadas periódicas de aseo dentro de la institución 
  9. . Día mundial del agua. Con ayuda de estudiantes del grado 10 y 11, y los docentes de primaria, se socializara en los salones la importancia de este recurso natural AGOTABLE NO RENOBABLE (elaboración de carteleras, pasacalles con material reciclable).

Con estas actividades y experiencias de orientar al alumno a asumir libremente responsabilidades con fines personales, potenciando su capacidad de trascender y compromiso para salvar el medio ambiente, permitirá llevar al estudiante a demostrar su propia creatividad, libertad, originalidad, espontaneidad y respeto hacia todo lo que le rodea

Comentarios